Política de cambios, devoluciones y anulación


  • El usuario reconoce y acepta que MiRemedio.cl funciona solamente como un intermediario entre los usuarios y las farmacias adheridas, no constituyendo a MiRemedio.cl ningún tipo de productor, proveedor, expendedor, agente o distribuidor.

  • En consecuencia si el producto comprado llegase a presentar defectos, el derecho a optar entre su reparación gratuita, cambio o devolución de la cantidad pagada, dentro de los 3 primeros meses, estará sujeto a las políticas de devolución de cada farmacia adherida y la sucursal respectiva, teniendo como marco la regulación contenida en la Ley 19.496, en especial los artículos 19 y 20. De la misma manera, la solicitud de devolución de dinero en virtud del derecho contenido en el artículo 3 bis de la ley 19.496 estará sujeta a la política de anulación de cada farmacia adherida y la sucursal respectiva.

  • En ambos casos, el usuario deberá comunicarse con MiRemedio.cl a través de alguno de los medios de contacto establecidos, quien coordinará con la farmacia respectiva la reparación, cambio o devolución del producto (contacto@miremedio.cl) de acuerdo a la política aplicable. En el caso que el producto haya sido recibido por el usuario, este deberá ser entregado directamente en la farmacia desde dónde se haya efectuado la dispensación, señalada en la confirmación de la compra. En todo caso, para poder hacer cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales y no se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario.

  • Además, será necesario presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

  • En caso de proceder la devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas hábiles de haberse aceptado por la farmacia respectiva la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado o informado.

  • Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en las Plataformas y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. Para el caso de Medicamentos, no habrá derecho a devolución, dado el especial tratamiento que se le debe dar a los mismos, salvo que se pruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del usuario.

  • Si por cualquier motivo se deja sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con cualquiera de los métodos de pago establecidos en el octavo punto, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el usuario haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.

  • Consideraciones importantes

    • Todo reclamo o faltante de mercadería o devolución debe ser notificado a través de contacto@miremedio.cl

    • La devolución o cambio se hará efectiva si es solicitada a no más 72 hrs. después de realizada la entrega

    • Solo se aceptarán devoluciones o cambios de productos comercializados por MiRemedio.cl

    • No se aceptarán devoluciones o cambios por causas ajenas al servicio de comercialización y entrega de medicamentos de MiRemedio.cl

    • El plazo de entrega de un cambio o una devolución será de 72 hrs. una vez aceptado el cambio y/o devolución